lunes, 27 de mayo de 2013

PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

28 DE MAYO
DIA MUNDIAL DE
LA SALUD DE LA MUJER



Sabemos que la salud es algo más que la ausencia de enfermedad y que depende de numerosos aspectos cotidianos: de nuestra manera de vivir, de relacionarnos y de trabajar, de los roles sociales que desempeñamos, de la manera de enfrentarnos a los conflictos, de las creencias, valores y actitudes que tengamos, etc

La presión social, que se impone a las mujeres por cumplir con los estereotipos de la belleza imperante, llevada al extremo puede provocar gravísimas consecuencias en la salud física y mental de las mujeres.

Por esta razón desde nuestro colegio queremos promover en nuestros pequeños alumnos unos hábitos saludables que le ayuden a tomar conciencia de la importancia que tiene cuidar su cuerpo y también mente.

Para celebrar este día el alumnado de Educación Infantil va a confeccionar un libro de imágenes que resumen los hábitos saludables más importantes:
-Alimentación sana y saludable.
-Descanso.
-Actividad física.
-Higiene.
-Afectividad
-Prevención sanitaria.

También quiero compartir con vosotros unos videos que podrán ayudarnos a tomar conciencia de lo importante que es nuestra salud y la de nuestros hijos.
 

Para los mas pequeños video infantil sobre alimentación saludable:
 


 Higiene

 



 Para los alumnos del 1º ciclo os he seleccionado este enlace para que reflexionéis sobre este decálogo de cómo mantenerse siempre bien
 Para los alumnos del 2º ciclo os recomiendo este enlace. 
 Para el 3ºciclo de primaria propongo estos enlaces muy interesantes que merece la pena que le dediquéis unos minutos.
Autoestima
Vida saludable.
  Y con este material os deseo....
FELIZ DIA DE LA SALUD A TODOS!!!!! 

Marta Eva Romero Olid, coordinadora del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario